jueves, 7 de noviembre de 2013

glotón americano

¿Va a desaparecer el glotón americano debido al calentamiento?






Hechos para el frío, los glotones fabrican sus casas, en su mayoría, en las tundras y bosques del norte de América, Europa y Asia. Estos carnívoros raramente se encuentran en lugares donde las temperaturas suben más de 22 grados centígrados.

Durante el invierno, el pelaje grueso y graso de ese animal le sirve como aislante al tiempo que sus grandes patas con almohadillas les ayudan a correr por la espesa nieve.  En primavera, los glotones construyen guaridas en la nieve para refugiar a sus crías.

Actualmente se cree que unos 15.000 o más glotones viven en Canadá y un número desconocido en Alaska. Se cree que solo unas cuantas docenas o centenas viven en el país contiguo, Estados Unidos, casi todos ellos en las montañas de Wyoming, Idaho, Montana y en el estado de Washington.

Este nuevo estudio demuestra que el cambio climático podría poner en peligro a los glotones en EE.UU. eliminando la nieve de primavera y aumentando significativamente las temperaturas estivales.

El Servicio de EE.UU. de Pesca y Fauna anunció en diciembre que el glotón recibiría protección en virtud de la Ley de Especies en Peligro pero la agencia retrasó el listado oficial dado que se les ha otorgado prioridad a otras especies.

Preocupado por las cifras de glotones, “el Departamento de Fauna de Colorado también está considerando si reintroducir o no un gran número de glotones en el estado para ayudar a restablecer su población”, comentó el director del estudio Synte Peacock, un científico del clima del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (CNIA) en Boulder, Colorado.



http://nationalgeographic.es/noticias/animales/mamiferos/gloton-americano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

visitas en total