jueves, 7 de noviembre de 2013

¿Los glotones se derriten junto a la nieve?


Utilizando simulaciones avanzadas del clima en un superordenador del CNI, Peacock analizó tres posibles situaciones en el futuro para el noreste de EE.UU. basadas en emisiones de gases de invernadero bajas, medias-bajas y altas.

El modelo mostraba que el hábitat actual del glotón no estaría cubierto por la nieve durante muchas primaveras después del 2050 tanto en el escenario simulado con altas emisiones, en el que los niveles de gas de invernaderos continúan aumentando sin disminución, como en el escenario simulado con emisiones medias – bajas, en el que las emisiones aumentan ligeramente hasta el 2040 y se reducen en gran medida hacia finales del siglo.

La cubierta de nieve en primavera permaneció similar a la actual únicamente con bajas emisiones. En este caso el dióxido de carbono permaneció con los niveles actuales hasta el 2020 y bajó hasta cero a principios de la década que comienza en el año 2080.

“Esa rápida disminución de la nieve primaveral fue una verdadera sorpresa para mí y es algo que se observa incluso en un escenario bastante moderado”, afirmó Peacock. Sin nieve primaveral, los glotones tendrían que adaptarse muy rápidamente para encontrar nuevas formas de refugiar a sus crías.

Las temperaturas estivales también podrían incrementar radicalmente en el hábitat del glotón en el interior de EE.UU. En los escenarios con emisiones altas y medias-altas, se preveía que las temperaturas estivales aumentaran con frecuencia de los 32 grados centígrados a finales del siglo.




http://nationalgeographic.es/noticias/animales/mamiferos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

visitas en total